Sakata Seed Sakata Seed de México
Semillas Híbridas Sakata
EMPRESA

Calidad

Programas de Aseguramiento de Calidad

Nuestra filosofía de proveer consistentemente una probada alta calidad ha sido una tradición desde nuestros primeros años en el mercado. Consientes de la importancia que tiene para SAKATA ser una empresa digna de confianza nos esmeramos por tener controles y estándares de calidad por arriba de las normas oficiales permitidas y aún sobre la de nuestros competidores.

Antes de que nuestras semillas sean enviadas al mercado necesitan pasar y aprobar numerosas pruebas que determinen la óptima calidad fisiológica y genética de cada lote comercial. Tan sólo en nuestros laboratorios de Morgan Hill y Salinas, California en los Estados Unidos se llevan al cabo más de 20,000 pruebas cada año, que incluyen germinación, vigor, pureza genética y exámenes para detección de enfermedades en la semilla.

Como la germinación y el vigor son los atributos fisiológicos fundamentales para una buena semilla, SAKATA examina cuidadosamente cada lote mediante modernas técnicas y el equipo más moderno para así obtener los resultados más confiables que aseguren una excelente emergencia y establecimiento tanto en el campo como en el invernadero.

Híbridos genéticamente uniformes

Para asegurar que nuestros híbridos sean genéticamente lo más uniforme posible, se conducen dos tipos de pruebas según sea el caso para ciertas especies. Las pruebas de "Grow out" o de "Lectura de campo" y la de Electroforesis. Los "Grow out" consisten en plantar en el campo una muestra significativa de plantas de cada determinado lote de semilla producida y una vez que se puedan leer los fenotipos completamente, es decir las características genéticas (previamente determinadas), son establecidas por un especialista la pureza y uniformidad de cada híbrido. La prueba de electroforesis es un método de laboratorio que consiste en determinar el porcentaje de híbrido de cada lote de semilla a niveles del DNA, lo que lo hace muy confiable para asegurar la uniformidad genética.

También se realizan pruebas fitopatológicas para cada lote de semilla y según la especie. Estas pruebas consisten en determinar si existen semillas contaminadas por ciertos patógenos que afecten considerablemente el funcionamiento de los cultivos. Por ejemplo en el caso de las Crucíferas como el brócoli, repollo y coliflor se realiza para cada lote de semilla comercial exámenes para detectar la "Pudrición negra" (Xanthomonas campestris) que es de vital importancia para el productor. Otros ejemplos son las pruebas para detectar ciertos virus en el tomate, el chile y la lechuga y bacteria en la sandía, así como ciertos hongos patógenos en el melón.

Sakata Seed Corporation Sakata Seed Corporation